A pesar del coronavirus, las casas rurales esperan un buen verano

Desde que el Gobierno anunció el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’, los teléfonos de muchas casas rurales, que sus dueños llevaban meses sin escuchar, suenan de nuevo. La vuelta a la normalidad ha sido una buena noticia para el sector. Sin embargo, estos pequeños negocios, en muchos casos familiares, todavía se sienten inseguros. Tras dos meses de parón y sin ingresos, aún no saben cuándo les empezará a salir rentable abrir y cuáles serán las medidas sanitarias que deberán adoptar. Lo que sí tienen claro es que el verano de muchos españoles, que no podrán salir del país, será en el entorno rural. 

Dificultades en los primeros meses, pero mucho trabajo a partir de julio. Son las expectativas que tienen desde el sector, al menos esa es la de Escapada Rural, una plataforma que aúna a miles de casas rurales por toda España. Su directora de comunicación y relaciones institucionales, Ana Alonso, explicó que “el sector está entusiasmado con la reactivación de la actividad, pero también está muy preocupado por cómo va a ser esa vuelta”. Según contó, durante los últimos días -desde la comparecencia de Pedro Sánchez en la que anunció el que sería el Plan de desescalada–, han recibido llamadas de clientes en busca de información: “todavía hay muchas dudas sobre cómo serán los próximos meses, en cuanto a movilidad y libertad para planificar unas buenas vacaciones”.

La vuelta a la normalidad de las casas rurales no depende sólo de los autónomos al frente de estos alojamientos. También de los plazos marcados por el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’, o de cómo se resienta la economía e incluso del posible cierre de fronteras.

Leer el resto del artículo en: https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tu-negocio/casas-rurales-esperan-buen-verano-pesar-coronavirus/20200430155218022159.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *