DIFERENCIAS ENTRE CASA RURAL Y VIVIENDA TURÍSTICA DE ALOJAMIENTO RURAL

En el sector de los alquileres vacacionales, a menudo existen varios conceptos para describir algunos aspectos del mismo, y diferenciar los unos de los otros. Como este tipo de negocio turístico es aún muy reciente y evoluciona cada día (debido a estar tan relacionado con las últimas tecnologías y las tendencias sociales), estos conceptos pueden resultar confusos. Sin embargo, es muy importante que los propietarios de pisos turísticos o cualquier profesional que quiera o esté dentro del sector entiendan dicho vocabulario a la perfección.

Por ejemplo, es vital que se conozcan las diferencias entre “apartamento turístico” y “vivienda de uso turístico”, así como saber qué es una OTA o el modelo 179 para Hacienda. Entender en profundidad estas cuestiones es crucial, ya que las leyes que se le apliquen a un propietario u otro pueden ser diferentes, y es muy importante cumplirlas debidamente.

Dicho esto, las diferencias entre “casa rural” y “vivienda turística de alojamiento rural” suelen confundir tanto a propietarios como a huéspedes. Esto es porque ambos tipos de propiedad ofrecen, a primera vista, el mismo servicio; alojamientos de corta estancia. No obstante, su gestión no es la misma, ni tampoco lo son los requisitos que se piden en cada caso.

Leer el resto del artículo en: https://www.lodgify.com/blog/es/casa-rural-vivienda-turistica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *