El verano del turismo rural

El proceso de desescalada diseñado por el Gobierno ya está en marcha. Si las cifras de contagios siguen bajando, la ‘nueva normalidad’ podría llegar a finales de junio o principios de julio, justo a tiempo para las vacaciones estivales. Ya que este verano no será recomendable viajar al extranjero, los españoles tendrán que buscar un alojamiento dentro del territorio nacional. El turismo rural se presenta como una alternativa interesante para las vacaciones.

Los propietarios de alojamientos rurales esperan que este año aumente la demanda del turismo de proximidad y que muchas personas se decanten por esta opción frente al turismo masificado de la costa. Antonio, propietario del complejo de casas rurales El Molinillo de Arenas del Rey, señala que le han cancelado muchas reservas y que actualmente sólo tiene algunas para agosto. No obstante tiene la esperanza de que «este verano sea bueno porque no nos van a dejar viajar al extranjero».

Lo mismo cuenta Ana María, copropietaria de la vivienda La Loma de Ana María II, ubicada en Chite. Este alojamiento ha sufrido muchas cancelaciones de familias extranjeras que habían reservado para este verano. También de algunos españoles porque, en palabras de Ana María, «la gente tiene un poco de miedo e incertidumbre». No obstante espera que este año «el turismo español se mueva un poco más» porque «la gente le tiene un poco de respeto a la playa. Hay incertidumbre sobre la distancia de seguridad, el aforo…».

También Cristobal, propietario de la vivienda Casa Niwalas y el alojamiento Alquería de los Lentos de Nigüelas, cree que este año la gente «se interesará por el turismo rural más que en años anteriores». Señala que en otros veranos sólo recibía a extranjeros y que todos han cancelado sus reservas. Para atraer a los turistas españoles, Cristobal ha prometido la devolución de las fianzas: «tengo solicitudes de gente de Madrid y Aturais con el compromiso de que si no pueden viajar les devuelvo la fianza sin gastos».

Francisco Parra, presidente de AUTURAL (la Asociación de Profesionales del Turismo Rural), considera que las casas rurales ahora mismo son «el objeto de deseo de todas las personas confinadas que quieren ir al monte, respirar aire, ver el horizonte y hacerlo en condiciones de no masificación, manteniendo en la medida de lo posible el entorno familiar». En su opinón habrá un repunte de la demanda de alojamientos rurales porque «ofrecen espacio saludable, bien equipado y a precios muy competitivos». Asimismo, declara que en AUTURAL intuyen que «el turista será principalmente del entorno. Irá a destinos que estarán como máximo a media jornada de viaje en coche».

Leer el resto del artículo en: https://www.ideal.es/sociedad/turismo-rural-alternativa-verano-coronavirus-20200510104829-nt.html

¡Oferta!
Promoción

01 – centraldecasasrurales.com

Suscripción anual + video gratis

125,00 50,00
125,00

Videos promocionales

Tipo 2 – 20 imágenes

100,00

Videos promocionales

Tipo 1 – 15 imágenes

75,00

01 – centraldecasasrurales.com

Promoción 5

150,00

Facebook

Facebook 8

30,00

02 - buscounacasarural.com

Bono Profesional

100,00

02 - buscounacasarural.com

Bono Estandar

50,00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *