Las reservas de casas rurales aisladas alcanzan el 60% para los meses de verano

Esta crisis sanitaria, de la cual aún no hemos salido, está cambiando nuestros hábitos y costumbres en muchos aspectos. Uno de ellos es en la manera de afrontar nuestras próximas vacaciones estivales. Estamos cambiando la playa por la montaña y en especial los núcleos aislados alejados del bullicio y de la posibilidad de aglomeraciones.

Para los días de descanso, el viajero está buscando una definición que ha nacido por la pandemia del COVID-19, el turismo seguro’. Se trata de casas aisladas, a ser posible con piscina propia y dentro de términos municipales que no hayan sido excesivamente castigados por el Coronavirus. Para muchos la comarca del Noroeste y en especial las casas rurales de Caravaca y Moratalla son el destino perfecto, que cumple todas las premisas.

Según explicaba a esta redacción la presidenta de Noratur, Isabel Gil, «tenemos la gran suerte de poder ofrecer un producto, donde se alquila una casa aislada y la familia tiene todo un recinto, en muchos casos con piscina incluida, sin tener que compartir nada», en este sentido especifica que «están optando más por el turismo rural que por la playa». Sobre las previsiones explica que espera que lleguen a casi el 100% de ocupación, «ahora mismo tenemos completado un 60%, y tal como va el ritmo de reservas se espera una temporada muy buena», destaca Gil quien índice en que «todas las reservas que están realizando son de dentro de la Región».

Sobre el alquiler actualmente se está ofertando por semanas y por fines de semana y el precio está rondado los 20-25 € por persona y noche (contando el número de huéspedes máximos que puede albergar una casa rural).

Leer el resto del artículo en: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/05/25/reservas-casas-rurales-aisladas-alcanzan/1116219.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *