Muchos alojamientos regentados por autónomos están hospedando gratis a trabajadores esenciales

La crisis sanitaria y económica que está atravesando España ha hecho que se le dé a algunos oficios el reconocimiento que merecen. En las últimas semanas se ha empezado a hablar de trabajadores “esenciales”. De colectivos cuyos servicios son imprescindibles para el buen funcionamiento del país.

Son, por supuesto, los sanitarios, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero también aquellos negocios de alimentación, farmaciastransportistas o agricultores que abastecen de productos básicos a todos los ciudadanos.

Cuando hace casi tres semanas el Gobierno decretó el cierre inmediato de muchas actividades consideradas
“no esenciales”, automáticamente, cientos de miles de restaurantes o pequeños comercios tuvieron que cerrar la persiana. No sólo ellos, otros muchos negocios de los que no se habla vieron suspendida su actividad y, en muchas ocasiones, perdieron su única fuente de ingresos.

Entre ellos, están los hostales, alojamientos turísticos y casas rurales. Pequeños negocios regentados por autónomos que, de la noche a la mañana, se han visto obligados a anular todas sus reservas y cerrar sus puertas sin saber hasta cuando. Esto fue así hasta el pasado día 25 de marzo, cuando el Gobierno decidió reabrir algunos de estos alojamientos, con una condición: que presten sus servicios tan sólo a aquellos trabajadores considerados “esenciales”. 

Leer el resto del artículo en:  https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/muchos-alojamientos-regentados-autonomos-estan-hospedando-gratis-trabajadores-esenciales/20200401141518021945.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *