Tendencias en turismo rural: Sostenibilidad y bienestar

El turista sostenible y sensibilizado con el cuidado del medio ambiente, así como aquel que busca escapadas centradas en el bienestar marcarán las principales tendencias del turismo rural este 2020, según el análisis realizado por EscapadaRural.com.

El informe coincide con la proclamación de 2020 como Año Internacional del Turismo y Desarrollo Rural por parte de la OMT. 

Las tendencias para este 2020 son: 

1.- Viajero sostenible

El ecoturismo y la figura del viajero sostenible van en aumento cada año. En la actualidad, y según datos del Observatorio del Turismo Rural, la mayoría de los viajeros rurales (55%) afirma que disfrutar de la naturaleza de manera responsable es un aspecto prioritario a la hora de escoger el destino de sus vacaciones. 

De hecho, el perfil de viajero ecoturista es una de las tendencias en turismo rural que más ha crecido en los últimos años y que continuará haciéndolo este 2020. 

El viajero rural planificará mejor todas las fases que intervienen en una escapada para descubrir destinos fuera de temporada, olvidándose de las prisas para sintonizar con el ritmo de vida local, disfrutando de productos y servicios fruto de iniciativas locales, realizando un consumo responsable durante la estancia y compartiendo y difundiendo estos valores con la comunidad de viajeros. ‘El turista rural buscará formas sostenibles de viajar, de bajo impacto ambiental y respetando el entorno natural y social’, continúa Alonso. 

Leer el resto del artículo en: https://www.expreso.info/noticias/espana/74075_sostenibilidad_y_bienestar_tendencias_en_turismo_rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *